Entrevista a Nieves Michavila en Libros que voy Leyendo



En la web literaria Libros que voy Leyendo han entrevistado a Nieves Michavila. Os invitamos a leer la entrevista completa porque hay muchos matices de este libro que solo a través de las palabras de la autora podremos descubrir:

¿Cuándo empezó a escribir esta novela y por qué?

Empecé a escribirla a comienzos de 2017 y la presenté al concurso en julio. Pero hay muchos años de trabajo antes de ello que dieron como resultado la publicación de un libro de investigación en que se basa la novela (Voces desde el más allá de la historia, Incipit, 2015). La información que aporto en ese libro de ensayo deja al descubierto hechos ocultos de la dinastía Borbón que se han contado de otra manera en libros de historia. Con todos los ingredientes que tenía resultaba tentador escribir una novela histórica, pero en ese caso no se habría sabido cuánto había de ficción. Y para mí era muy importante dar a conocer esa nueva información que considero relevante. Cuando en enero de 2017 logré que el libro fue avalado por Isabel Burdiel para ser presentado en la Universidad de Valencia ya tuve claro que era hora de escribir la novela y dar vida a esos personajes que fui conociendo a lo largo de mis investigaciones y forman parte de mi pasado. En cuanto a cómo comenzó todo, fue a partir de la muerte de mi tío Federico en 2000. Me pidió escribir sobre nuestra historia y yo tenía el testimonio de mi abuela sobre el asesinato de su abuelo. Era hora de indagar y llegar al fondo de ello.

Si queréis leer la entrevista completa pulsad en el siguiente enlace: https://www.librosquevoyleyendo.com/2018/10/entrevista-nieves-michavila.html
Compartir: